Ilumina Festival de las Luces a la capital alemana
Sobre la avenida Kurfurstendamm se colocaron bancas luminosas para que los transeúntes disfruten el espectáculo. ESPECIAL
- Exponen instalaciones de luz realizadas por varios artistas
Monumentos y edificios emblemáticos de Berlín son decorados para brillar con diversas gamas de colores
El Otoño está en sus comienzos, los días son cada vez mas cortos y el frío empieza a apretar, pero Berlín brilla en estos días con el esplendor de 80 iluminaciones especiales e instalaciones de luz realizadas por artistas.
La directora del Festival de las Luces en la capital alemana, Birgit Zander, calificó el evento como una gran obra de arte y un regalo para la gente. Los principales monumentos y edificios de la capital alemana han sido preparados para brillar con diversas gamas de colores.
El espectáculo empieza a eso de las 18:00 horas, cuando ya no hay luz solar. A lo largo de la principal avenida de Berlín occidental, la Kurfurstendamm, se colocaron bancas luminiscentes en el camellón que invitan a los transeúntes a sentarse un momento en ese baño de luces.
Las bancas están hechas de 'tablas' especiales de neón que resplandecen en diversos colores y que posibilitan su uso como asientos.
El curador de esa instalación de arte visual es el cofundador del festival, Andreas Boehlke. Esa avenida, la Kúdamm, como los berlineses abrevian su nombre, es el eje del Festival de las Luces porque cumple 125 años, lapso en el que ha sido un punto neurálgico en la historia de Berlín.
El espectáculo también tubo un efecto económico ya que atrajo en total a alrededor de un millón de visitantes a la capital alemana, de acuerdo a Burkhard Kieker, quien es el director de la sociedad de marketing 'Visita Berlín'.
El espectáculo y el buen clima invitan a la gente a pasear por las zonas mas conocidas de la ciudad en cuanto se despliega la noche.
Las instalaciones que se montaron cambian la faz de monumentos representativos de Berlín como la Puerta de Brandenburgo, la Columna de la Victoria, la Plaza Potsdam, la principal avenida del oriente de la ciudad 'Unter den Linden' (Bajo los Tilos), la Plaza de los Gendarmes, así como la gran Catedral Alemana y la Plaza Paris, entre otros.
Una de las instalaciones es la del escultor alemán Erik Tannhäuser, quien colocó una enorme máscara en la Torre Kollhoff, en la que se proyectan imágenes tridimensionales.
La obra se llama 'Caras de Berlín'. Las personas que así lo deseen se pueden dejar fotografiar para que la imagen de su rostro sea proyectada en esa máscara que tiene al edificio como telón de fondo.
La Catedral Alemana, que está en la Isla de los Museos, en el centro de la ciudad, es objeto de un juego de luces multicolores y diseños inspirado en la naturaleza cambiante del camaleón. La instalación es obra de la artista austríaca Teresa Mar.
Como parte del Festival se llevará a cabo el fin de semana un maratón de 10 kilómetros por las zonas iluminadas que dió el banderazo de salida a las 20:30 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario